Casilla 783

En enero de 2005 adquirí una vivienda al 50% los gastos de adquisición totales fueron 15369 y aportado al prestamos hipotecario un total de 8879.
Voy a hacer la declaración y no se que es lo que tengo que poner en la casilla 783, tengo claro que al ser al 50% solo puedo deducir la mitad es decir los 7684, pero no se si es la cantidad que tengo que poner o tengo que hacer el 25% o el 15% directamente, lo mismo con los 8879 no se si tengo que poner 4439 o el 25 o el 15%.

1 Respuesta

Respuesta
1º) ¿La cantidad máxima a deducir por vivienda son 9015?.
2º) Lo que tienes que poner es la deducción que te corresponde, en este caso es la máxima, las cantidades aportadas para la vivienda y el préstamo.
Con lo que la parte estatal (783) 1208,03 y la autonómica (784) 509,01. Todo esto al estar dentro de los dos primeros años desde la adquisición.