Venta de 2ª vivienda

Hola, ante gracias por tu respuesta, vamos a proceder a la venta de una vivienda y una aparcamiento, estos inmuebles no son nuestra vivienda habitual, y están a nombre de tres personas una de ellas tiene el 50% y las otras dos 25% cada una, mi pregunta es como tengo que declarar la venta en la declaración de renta y cuanto tendremos que pagar, ¿el aparcamiento estaba escriturado por 6000? ¿Y se vende oficialmente por 10.500? ¿Y la vivienda estaba escriturada por 90000? ¿Y oficialmente se venderá por 150000?, ¿Podrías decirme si hay alguna forma de pagar lo menos posible?, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Al no ser vuestra vivienda habitual no hay mucha tela que cortar, y se tributa al 15% de la ganancia patrimonial si se adquirieron hace más de 1 año. Se tributaría de acuerdo con la proporción que os corresponda a cada uno, imputando la ganancia patrimonial en proporción a vuestra participación. Si se adquirieron antes del 31/12/94 hay importantes reducciones. Granada, Abogado tributario, [email protected]
Respuesta
Lo siento, pero el IRPF no es mi especialidad y no me atrevo a darte una respuesta. Solamente indicarte que tendrías que tributar por el aumento de patrimonio. Tienes que ver el valor declarado en escritura por el que comprantes y al que lo vendes, y por la diferencia tributarias.