IRPF con varios pagadores

Este año tengo tres pagadores, la empresa en la que trabajaba (cerró con expediente de regulación de empleo), el INEM (prestación por desempleo) y el FOGASA (pagándome una indemnización de 20 días por año trabajado, que sé que está exenta de retención, pero no estoy segura si esto supone que sea o no considerado como un 3º pagador). Mis cantidades concretas son:
1º pagador (empresa)
-Importe integro satisfecho: 3.554.67
-Retenciones dinerarias: 520.27
-Cotizaciones a la S. Social: 260.59
Me retenían un 12% en las nominas como IRPF
En el segundo: (INEM)
-Importe íntegro satisfecho: 3.440.67
-Retenciones dinerarias: 0
-Cotizaciones a la S. Social: 172.20
Tercer pagador: Fogasa (suponiendo que sea 3º pagador, porque como la indeminación es 20 días por año trabajado, y esto está exento de IRPF)
- Importe íntegro satisfecho: 1809.99
-Retenciones dinerarias:0
-Cotizaciones a la SSocial: 0
Por otra parte tengo una cuenta vivienda en la que he ingresado 6192 euros, y la factura del abogado que me llevó el caso de la empresa, por 300 euros. Se supone que entre estas dos cosas habría 1.130 euros deducibles.
Mi pregunta es, ¿me saldrá a pagar el año que viene?. ¿De ser así, cuánto sería?. Lo pregunto porque si me sale a pagar intentaría meter en la cuenta vivienda hasta el tope de lo permitido por año (9015.18 euros) e intentar no pagar.
¿Puede darme alguna cifra aproximada?
Respuesta
Te devolverían todas las retenciones si haces bien la declaración. Granada, Abogado tributario, [email protected]
Muchísimas gracias, has sido claro como el agua.
Gracias por tu ayuda.
"Abogados de barra de bar" hay en todos lados. Las retenciones se calculan de acuerdo con las rentas, y sobre las mismas se aplica el tipo de retención. Por otro lado, tener más de un pagador no afecta en absoluto a la cantidad a pagar, lo único que ocurre es que cuando hay dos o más pagadores hay obligación de hacer la declaración con rentas superiores a 8.000 euros, mientras que cuando hay un sólo pagador la obligación de hacer la declaración es en aquéllos que tienen rentas superiores a 22.000 euros. Es decir, una persona con varios pagadores, con las cuantías que determina la ley, tiene que hacer la declaración de la renta si gana 8001 euros, mientras que una persona que tenga un sólo pagador, no la hace si no supera los 22.000 euros. Pero los tipos de gravamen son iguales para ambos. A ti te interesa hacer la declaración porque te salen a devolver todas las retenciones con los datos que me has dado. Cuando digo "declaración bien hecha" me refiero a que te la hagan bien. Granada, Abogado tributario, [email protected]