Diferencias permanentes y perdidas de ejercicios

En primer lugar gracias por su atención. Mi pregunta es la siguiente: en el año 2000 tuve perdidas contables pero debido a unas diferencias permanentes positivas, consecuencia de unas multas, obtuve beneficio fiscal y pague impuesto. Ahora en el ejercicio 2001 tengo unas perdidas de ejercicios anteriores que no se que tratamiento darle, no se si puedo compensarlas con reservas, o que. Gracias, ruego me haga llegar su recomendación
Respuesta
Bueno en realidad el tratamiento es bastante simple, toda vez que una perdida fiscal se puede compensar contra ejercicios futuros, dentro de tu cuenta de capital en tu Balance General, se crea en caso de que no sea así una cuenta que se llama Utiilidad o Pérdida de ejercicios anteriores y esta a su vez amortizara la utilidad de un ejercicio futuro, así que es perfectamente amortizable la utilidad con esta pérdida...
Buena Suerte.
Muchísimas gracias por su rapidez y antencion. Pero creo que mi problema es de concepto ¿es totalmente factible tener perdidas contables en un ejercicio y base imponible positiva en el mismo? Lo cual no me impide compensar las perdidas en el ejercicio siguiente frente a las reservas voluntarias, ¿verdad?
No es factible que tengas base imponible en un ejercicio si tuviste perdidas, ahora bien una perdida no es lógicamente compensable lo que pasa es que si tienes perdidas de ejercicios anteriores y ahora resulta que también tienes perdidas, bueno estas se acumulan a las ya existentes y se crea tu perdida acumulada, la cual puede perfectamente acreditarse en ejercicios futuros, pero te repito no es lógico tener perdidas e impuesto a pagar...
Suerte...