Vivienda habitual

Estimado Sr.
Le detallo mi pregunta con un ejemplo
Año 2001
Compra de vivienda habitual
Año 2004
Adquiero otra vivienda que pasa a ser mi vivienda habitual y la primera vivienda la pongo en venta.
Año 2005
Por motivos laborales me veo obligado a trasladarme a la coruña y he vendido mi primera vivienda (la del año 2000). Es posible reinvertir la plusvalía que tenga en la vivienda que compre en el 2004 y que quiero que siga siendo mi vivienda ya que el trabajo que tengo en la coruña es provisional.

1 respuesta

Respuesta
El plazo de reinversión en vivienda habitual es de 2 años, pudiendo reinvertirse antes o después de la venta. Pero el problema que planteas está más relacionado con la consideración de si la vivienda que adquiriste en 2004 se considera o no vivienda habitual. Todo ello depende del trabajo que realices. Si dicho trabajo impide que sea considerada la vivienda del 2004 como habitual (que el trabajo sea de larga duración) no es posible, si es un contrato de corta duración o provisional como dices, no veo problema. Abogado tributario, Granada [email protected]