Tantas deudas y pagos por todos los lados hacen que nuestra empresa no tenga salida

Hace 2 años un socio y yo montamos una S.L con la figura de socios solidarios el tiene el 50 % de la acciones y yo el otro 50 el problema viene porque en dicho proyecto invertimos todo el capital del que disponíamos puesto que pertenecíamos a una empresa que iba cerrar y nos veíamos en la calle, escogimos la figura de una franquicia pero las cosas no han ido bien y debido a que los margenes que esta nos ofrecía no eran suficientes para afrontar los pagos gastamos un aval bancario que teníamos con ellos . Cuando este se agoto tuvimos la necesidad de comprar a otros proveedores para salir adelante puesto que no veíamos solución a nuestra crisis. La situación es ahora insostenioble y aunque aun nos mantenemos al pago con todo el mundo, proveedores bancos etc ... El negocio no es capaz de continuar y existe una deuda con el banco de 6 millones de pesetas más dicho aval de 3 millones más que sera abonado a la central de dicha franquicia para que esta cobre lo que se le debe y se rescinda el contrato que nos une. Nuestra preocupación es grande puesto que no sabes que va a pasar con nosotros, ¿si nos quitaran lo poco que nos queda que son 2 pisos hipotecados nos harán responsables de la quiebra que no podemos afrontar pagar los créditos que dicha SOciedad tenia sin el negocio? O si hay alguna manera de salir de este lio y poder sacar cabeza, me refiero a algún sistema o responsabilidad que pueda afrontar la Sociedad y que nos proteja a nosotros de lo que se nos avecina.

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación fundamental es que renegocieis la deuda que tenéis con los bancos, con la Seguridad Social y con Hacienda principalmente, ya que son ellos los que tienen más instrumentos de recuperación del capital.
En cuanto a vuestras propiedades depende si cuando formalizasteis los préstamos y avales del negocio las pusisteis como garantía, si no es así, vuestras propiedades en gran medida están aseguradas, máxime cuando pesan sobre ellas una hipoteca y el primer beneficiario sería el banco.
No obstante, como hay muchos datos que no expones y que son importantes como son el tipo de sociedad, si ha habido devoluciones de letras aceptadas, de talones..., y el tema es lo suficiente serio, mi recomendación es una visita personal a un abogado que os guíe sobre la forma de actuar.