¿Qué responsabilidad tiene ser administrador de una sociedad limitada siendo único socio?

Mi marido esta trámites para crear una sociedad limitada en la que únicamente estará el como socio y el será el administrador de la misma. Me gustaría saber si el patrimonio familiar corre peligro en caso de que del negocio vaya mal tanto con clientes, proveedores, como con las administraciones. Si sólo perjudica al capital de la sociedad o también al privado.

1 respuesta

Respuesta

En una sociedad la responsabilidad esta limitada, en principio al capital social, pero eso no significa que no puedan llegar a tener problemas en cuanto a sus bienes privados, si se derivan responsabilidades al administrador, por ejemplo.

Habrá deudas, como por ejemplo, con los bancos, que le obligaran a firmar como avalista personal, si es que necesitan pedir créditos...

En estos casos, suele ser de interés, realizar una separación de bienes, para proteger el patrimonio familiar y personal.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude.