Incremento de patrimonio

Hola, estoy haciendo mi declaración de renta. El año pasado (2004), mis hermanos y yo (total 8), vendimos una finca heredada de mi padre (300.000 euros). La finca era de mi padre de toda la vida (50 años), cuando falleció, se hizo la declaración de herederos (1990). Es un terreno urbanizable, el recibo de contribución aun estaba a nombre de mi padre, cuando lo vendimos. ¿Debo declarar en mi declaración de renta la venta? O al ser desde tantos años propiedad de la familia, ¿no debo declararla? Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Si pagas impuesto de sucesiones no estas obligado a pagar la renta y si pagas irpf no pagas impuesto de sucesiones. En este caso si tendría que declarar irpf sino pagaste sucesiones pero se te aplicarían coeficientes reductores sobre la ganancia patrimonial para reducir la base.
Respuesta
Efectivamente debes declarar la venta ya que fiscalmente consta desde el día de la aceptación de herencia (1990).
Hasta el 31-12-1994 hay un sistema fiscal i a partir del 1-1-1995 otro.
Tú debes declarar tu parte (1/8).
Respuesta
Desde que falleció tu padre es tuya. Tributa en renta y debes de informarlo. Hay algunas reducciones a la hora de calcular el rendimiento de esta transmisión (ver manual renta 2004 www.agenciatributaria.es) pero por lo general es el 15% entre el valor de herencia y el valor de venta.
Respuesta
-1
Siento no poder responderte, pero del tema de herencias y patrimonios mejor que te lo claren en Hacienda (tu oficina o 901 33 55 33 ).