Iva de facturas

Mi consulta viene porque no sé como contabilizar una factura de los gastos de viaje de mi jefe. 1º) Una factura del hotel de Canadá y del restaurante de Canadá. 2º) Una factura del Hotel de italia y del restaurante de Italia.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>hay una cosa que no me dí cuenta antes y es que las facturas son de Canada, pais no comunitario, luego el importe de ese gasto lo contabilizas directamente como gasto sin iva y no influye para nada en la declaracion de iva.
Lo del 349 solo afecta a las facturas de ITALIA.
El asiento del IVA no te afecta al resultado de la liquidación.
Ej: ftra Italia : BI 1000, IVA 180
Asiento:
1180 el gast 6...
A 4770001 180
Caja 570 1180
Es decir, para la factura del hotel y del restaurante de Canadá, el total de fra,. Es gasto y me deduzco el IVA directamente incrementando la cuota de 16% en el mod. 300 y para lo de Italia igual pero en el mod. 300, la cuota del IVA figura en deducciones por entregas intracomunitarias. ¿Además para Canadá e Italia tengo que cumplimentar el modelo 349 si? Gracias de nuevo.
<%=Texto%>tienes que contabilizar el gasto por el total de la factura EN LA CUENTA 629 ó en la que tu usews para gatos de viaje, y luego en el modelo 300 figuras como mayor importe de iva el 16 % de la base y en el mismo modelo 300 en deducciones entregas intracomunitaria tambien el mismo iva, con lo que el saldo se compensa, además debes hacer el modelo 349 incluyendo el total de las facturas.
Para que no se te olvide abre una cuenta 472000001 y una 477000001.