¿Trabajar por cuenta ajena y ser autónomo a la vez?

Estoy trabajanado por cuenta ajena en una planta de producción a jornada completa (8 horas seguidas)y estoy montando una asesoría con un compañero de trabajo. Cuando vaya a empezar el inicio de actividad en la asesoría me voy a dar de alta de autónomo, entonces, ¿tengo qué darme de baja en mi trabajo por cuenta ajena? O se pueden compaginar los dos trabajos a efectos legales. No se si me he explicado bien.
Respuesta
Si en la empresa en la que trabajas no tienes ninguna incompatibilidad (por el tipo de trabajo que hagas en ella, debes leer el contrato de trabajo para saberlo) no hay ningún problema en compaginar los dos tipos de actividades. La de por cuenta ajena y la de por cuenta propia o profesional. Eso si, a la Seguridad Social también debes cotizar por autónomos.