¿Facturar sin ser autónomo?

Me han comentado que por un trabajo puntual, por el cual se necesita hacer factura, si ésta no supera el salario mínimo interprofesional, no debo darme de alta en la S.S, sólo en el IAE y declarar el IVA.
Mis 2 preguntas son:
- Cual es salario mínimo interprofesional.
- Que hay de cierto en lo que he narrado anteriormente.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder facturar un trabajo y cobrar el correspondiente IVA debes estar obligatoriamente dado de alta en el IAE a través del modelo 036. Y es obligatorio darse de alta en autónomo si te das de alta en el IAE, no tiene nada que ver con el salario mínimo interprofesional.
El salario mínimo interprofesional fijado para el año 2005 es de 513 euros al mes publicado en el B.O.E del 31 de Diciembre de 2004 Real Decreto 2388/2004, de 30 de Diciembre.
Si tienes cualquier duda respecto no dudes en ponerte en contacto a través de
email [email protected]
Por favor no te olvides de valorar la respuesta
Fui a un gestor, y me dijo que para facturar un trabajo puntual no hace falta hacerse autónomo ni darse de alta en el IAE, con hacer factura y declarar el IVA retener el IRPF ya está.
Eso para trabajos puntuales, uno al año, máximo 2.Que era lo que yo preguntaba