Equivocación en las retenciones

Hola tengo un amigo que quiere saber si debería de hacer una declaración complementaria correspondiente al año 2002 ya que la empresa le retuvo menos de lo que debía por eso, la empresa, acaba de pagar una sanción recientemente.
En su declaración tuvo que pagar cuando en realidad, con las retenciones apropiadas, deberían haberle devuelto, ¿puede tener derecho a ese dinero que pagó e incluso a que le devuelvan si hiciese una complementaria?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la sanción que pagó la empresa (retenciones+intereses+sanción) llevaban incluidas esas retenciones de tu amigo. Por lo que, convendría presentar una complementaria con las retenciones reales y ver que resultado ofrece, si sale a devolver, presentarla. Además convendría adjuntar documentación sobre el motivo de la complementaria, es decir, justificante de la "revisión IRPF" a la empresa.
¿Si en la sanción van incluidas las retenciones pero lo que pienso es que su salario neto ha sido mayor de lo que debiera al retenerle menos por lo que tuvo que pagar de haber estado bien le hubiesen devuelto entonces podría presentar la complementaria?