Primer empleo y tarjeta sanitaria

Yo tengo la tarjeta sanitaria sin recursos, y nunca he trabajado. ¿Qué debo de hacer cuando empiece a trabajar? Tengo que solicitar numero en la seguridad social, ¿y tengo que cambiar la tarjeta o ya se me cambia el régimen solo?

1 Respuesta

Respuesta

Si no has trabajado nunca es probable que tengas en número de tus padres y tengas que pedir un número propio, o puede ser que ya sea el tuyo, en estos casos lo mejor es que te asegures en las dependencias de tu comunidad autónoma

Si tengo la tarjeta sin recursos, no estoy en la tarjeta de mis padres

Tienes que solicitar la modificación de la tarjeta que tienes actualmente pues tus circunstancias han cambiado, el número se cambia cuando se pasa de la familiar a la individual por lo que entiendo que en tu caso debes tramitar la tarjeta sanitaria normal y permanecerás con tu número que ya es propio.