Renta 2012. Individual o conjunta?

Buenos días.

Me casé en 2012. Trabaje 6 meses y 6 en paro. Tengo hipoteca 100% de mi propiedad y mi pareja por la retención que tuvo, ha de pagar bastante a hacienda.

Creen que podemos hacerla conjunta para compensar con mi hipoteca su pago?

Entiendo que aunque se haga conjunta me puedo desgravar el 100% de titularidad del piso ya que está a mi nombre verdad?

No se qué opción es más ventajosa y no me han elaborado el borrador.

Muchas gracias.

Atentamente

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver los números exactos no te puedo decir nada. Hay que hacer los dos supuestos y ver cual es el mas ventajoso. A lo mejor os sale mejor hacer dos rentas individuales, para evitar la acumulación de rentas, y compensar lo que supuestamente te saldrá a devolver a ti con lo que le saldrá a pagar a tu marido. Todo depende de las cantidades exactas que habéis cobrado, pagado por la hipoteca y lo que os han retenido, las deducciones a las que tengáis derecho, etc.

Si quieres que nos encarguemos de la elaboración de tu declaración de la renta, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoria online o contactarnos a través de Facebook.