Categoría de gerente

hola, quería saber si un contrato de obra o servicio a tiempo parcial, por 1 hora/semana, con el objeto de gerencia semanal en la empresa, tiene alguna responsabilidad para el trabajador por tener el contrato la categoría de gerente.¿ puede perjudicarle el cierre de la empresa o cualquier problema con la misma?.gracias

1 Respuesta

Respuesta

No se acaba de entender la pregunta. Si el trabajador es gerente y es t.p. de 1 hora, el contrato solo puede ser el que se indica. No cabe hacer otras valoraciones.

no me refiero a si el contrato es el correcto, perdona si no me he explicado bien.Mi duda es que el trabajo en si no es significativo, y puede encuadrarse dentro de otras categorías o grupo de cotización, y no se si el tener la categoría de gerente conlleva algún tipo de responsabilidad frente a terceros o puede perjudicar al trabajador; porque alguna vez he oído que si el gerente de una empresa ha tenido que responder por la empresa en temas de hacienda o otro tipo, y quería evitar que el contrato fuera con esa categoría por si perjudica.Es decir, que podría firmar un contrato de las mismas condiciones pero con categoría o puesto de jefe de servicio, y no se si es mejor o peor.muchas gracias

En principio, no tiene responsabilidad alguna, más allá de las que correspondan a un trabajador con un cierto grado de responsabilidad.

No hay que olvidar que quien firma un documento se compromete, en parte, de forma personal. Si el trámite o gestión es el ordinario, no hay responsabilidad personal alguna, pero si el trámite o gestión va más allá del trámite ordinario, no hay que olvidar que el gerente de la empresa es el responsable de la misma, aunque no sea el titular, por lo que si la decisión bordea la legalidad no hay que excluir responsabilidades personales.