Cobro del paro

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: de siempre he tenido entendido que si se renuncia al trabajo, luego no se puede percibir el subsidio por desempleo, sin embargo, hace poco, leí en internet en una fuente que no recuerdo, el comentario de alguien que comentaba que es cierto que en un principio no se puede cobrar el subsidio pero que pasados 3 meses desde la finalización del contrato por decisión del trabajador, sí se tiene derecho a cobrar este dinero del paro... Como es muy importante para mí he decidido consultarlo. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

Si te vas de una empresa por propia iniciativa, no podrás cobrar la prestación por desempleo, porque al ser tu quien se marcha de forma voluntaria no estarías en situación legal de desempleo, algo imprescindible para poder acceder a dicha prestación, de forma que para que puedas cobrar el paro después de un cese voluntario y te encuentres en situación legal de desempleo, tendrían que transcurrir tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior, y el cese por no pasar el periodo de prueba, o por haberse extinguido la relación laboral a instancia del empresario, en la ultima empresa.. Por lo tanto, para que puedas acceder a la prestación por desempleo después de un cese voluntario, no es suficiente con que transcurran tres meses desde el cese para que puedas cobrar el paro, si no que ademas durante esos tres meses se a a tenido que finalizar un contrato de trabajo de, uno, dos o tres meses para que en el SEPE te admitan a tramite la solicitud de la prestación, de todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes mas información al respecto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..