Despido en periodo de prueba

Hola, buenas tardes.
Tengo un contrato temporal de 6 meses con 2 de prueba. Es por acumulación de tareas.
Quisiera saber si estando de baja por enfermedad común te pueden rescindir el contrato en ese periodo de prueba, y si es así cual es la indemnización. Me lo han comunicado ayer
Muchas gracias.
Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el despido es correcto, estando de baja te pueden despedir, y si estas en período de prueba no hace falta que te avisen con 15 días, se hace efectivo al día siguiente de la comunicación. Y por último no procede indemnización al estar en período de prueba.
Respuesta
La situación de IT únicamente interrumpe el período de prueba cuando se haya acordado entre las partes.
      De ser así, si se produce el desistimiento por parte del empresario, el trabajador no percibe indemnización alguna.
Si hay una interrupción del periodo de prueba por mutuo acuerdo, cuando me incorpore siguen contando los días restantes de prueba?
O sea que si me rescinden contrato no tengo derecho a ninguna indemnización?
Y que plazo tiene la empresa para despedirte?
Gracias nuevamente
Si hay interrupción de mutuo acuerdo, quiere de decir que se paraliza el cómputo de los días de prueba y que al reincorporarse el trabajador se reinicia el cómputo.
        En el período de prueba, no hay plazo para el despido, pues no se trata de un despido sino de un desistimiento por parte del empresario, que también puede realizarse por el trabajador. Es decir, ambas partes pueden decidir no continuar con la relación contractual. En tal caso, no hay indemnización alguna. Por contra, una vez finalizado el período de prueba, se "perfecciona" el contrato y se establece la relación contractual, donde no cabe el desistimiento por parte del empresario, sino solo el despido.
Respuesta
Hoy en día te pueden despedir por cualquier motivo, incluso estando en situación de IT .. El periodo de prueba es un periodo de tiempo que se establece para que el empresario observe si el trabajador esta capacitado para desarrollar las funciones para las que a sido contratado por una parte y por otra para que el trabajador compruebe que se respetan las condiciones contractuales.. Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede suspender definitivamente las relaciones laborales sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación con el simple echo de notificar la finalización de la relación laboral es suficiente el despido en el periodo de prueba no conlleva ningún tipo de indemnización, el trabajador solamente tiene derecho a que se le abonen los días que tenga trabajados y las partes proporcionales de las pagas y las vacaciones si no están prorrateadas en las nominas, si te corresponden por el tiempo que hayas trabajado en la empresa..
Respuesta
Si esta de baja te han de pagar todo el contrato
En periodo de prueba también?
La baja no distingue periodos de prueba en todo caso lo debería especificar en el contrato si no lo especifica es lo mismo que si estuvieras trabajando