¿Despido por causal necesidades de la empresa?

Trabajo hace 3 años para Supermercados Jumbo, ocurre que en esta empresa insisten con despedir a las personas (o como llaman ellos "colaboradores") con la causal necesidades de la empresa (por lo que me despidieron), escusandose en que no alcanza para pagar mi sueldo, ocurre que esta práctica la llevan ejerciendo hace ya varios años, y no pasa mas de 1 semana del despido y ya tienen a otra persona ejerciéndose en el mismo lugar de trabajo, las pocas personas que han tenido la valentía de demandarlos por dicho despido, Jumbo nunca a perdido el caso.

Lo que hace pensar que los abogados se van con un dinerito extra.

¿Qué hago? ¿quedarme conforme con lo que me dan? O ¿Atreverme a poner otra demanda y correr el riesgo (altamente probable) de malgastar dinero en un abogado?

1 Respuesta

Respuesta
1

En esos casos lo mejor es primero denunciar a la empresa en la inspección de trabajo y seguridad social para que los inspectores de trabajo se pasen por la empresa y hagan las averiguaciones necesarias para que pueden comprobar todas las irregularidades cometidas por la empresa, y después de que habrán el expediente sancionador y levanten el acta correspondiente, con la copia del acta de las irregularidades contractuales cometidos por la empresa se pone una demanda a la empresa por despido improcedente, lo que no se puede permitir es que asa clase de empresarios por denominarles de una manera muy benévola no hay que dejarles hacer con loas trabajadores lo que les venga en gana si no que hay que tratar de pararles los pies en seco.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas