Pago de finiquito fraccionado

Quisiera que me contestasen a una pregunta por favor, es la siguiente :

El pago de un finiquito puede ser fraccionado, y si es así por cuanto tiempo máximo se puede fraccionar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que distinguir entre finiquito y indemnización durante un despido. Se puede plantear el pago fraccionado de ambos, pero es opcional. El trabajador no tiene porque aceptar el trato. En los casos que me han ocurrido a mi, siempre se ha firmado el acuerdo en el SMAC previa denuncia del trabajador contra el despido.

No he encontrado ninguna norma que determine el tiempo máximo de pago. Es un pacto al que llegan las dos partes y que firman durante el proceso de conciliación para que el trabajador tenga la garantía que en el caso de que la empresa no pague pueda pedir la ejecución del pago.

No se si eres el trabajador en esta situación o la empresa.

En el caso de que eres el trabajador que van a despedir, te recomiendo que firmes todo no conforme y presentes la papeleta de conciliación. Una vez en la conciliación tranquilamente puede firmar el acuerdo de fraccionamiento con la empresa.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta puedes contactar con nosotros en www.directconsult.es o a través de facebook - www.facebook.com/directconsult.es.