Prejubilación a los 61 años, Cobrando desde 2011 subsidio desempleo>52

Mi compañero cumple 61 años el día 3 de junio. Cotizados a la S.S, según la última historia laboral enviada por la misma (datos informativos a la fecha 20.07.2012) 39 años 9 meses y 29 días, de los cuales desde 01.01.2006 hasta 30.12.2007 fueron prestación por desempleo, después hasta el 06.06.2011 que empezó a cobrar subsidio de desempleo, ni trabajó ni cobró subsidio de ningún tipo, el resto del tiempo cotizó en Régimen General.

¿Puede prejubilarse a los 61 años? ¿Va en detrimento suyo el hecho de no haber trabajado ni cobrado desde el 2007 hasta el 2011?

No se si mi explicación es lo bastante clara, pero tiene miedo que si sigue sin trabajo y cobrando subsidio, cuando llegue a los 65 años como no habrá cotizado casi los últimos 10 años, la jubilación se convierta en nada. Gracias..

1 respuesta

Respuesta

Siento no poder ayudarte, no entiendo de jubilaciones, trabajje en el inem