Periodo de prueba

Buenas tardes, el motivo de escribirle es porque me gustaría saber si un trabajador que está en periodo de prueba (tiene un contrato indefinido con 6 meses de prueba) puede finalizar la relación laboral por voluntad propia y poder solicitar la prestación por desempleo (este trabajador tiene acumulada parte de la prestación por desempleo de otros trabajos anteriores, o al marcharse él pierde este derecho de cobrar la prestación?

Además me gustaría añadir que uno de los motivos por los que este trabajador desea dejar el trabajo es porque desde que comenzó a trabajar esa empresa no le pagan. Entonces, si se va ¿perdería el cobrar los meses que le deben?

Por favor, le agradecería me informara sobre este asunto.

Saludos,

1 respuesta

Respuesta

1º si te vas perderás el derecho a percibir la prestación por desempleo

2º si no te paga la nomina pon demanda por cantidades reclamando lo que te devén y a la 3 nomina impagada puedes reclamar la rescisión del contrato por impago y tienes derecho a indemnización como despido improcedente y poder optar a la prestación por desempleo que tengas derecho