Vacaciones después de la fecha de fin de contrato

A principio de octubre me hicieron un primer contrato de tres meses, con tan mala suerte que a mediados de noviembre sufrí una rotura muscular en el pecho y inevitablemente tuve que coger la baja.

Pues el caso es que el 4 de enero finalizaba el contrato laboral que tenía con la empresa. Yo creí que del 4 hasta la fecha en la que recibiera el alta médica me pagaría la mutua.

Mi sorpresa llega cuando a la hora de entregarme los papeles, según la empresa del 4 de enero al 12 del mismo mes yo he estado disfrutando de mis vacaciones. El problema es que del 4 al 12 no me paga nadie. Ni la empresa, ni la mutua ni el paro.

¿Es legal alargar el tiempo de contrato del 4 al 12?

¿Puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

En ningún caso se te puede enviar de vacaciones estando de baja. Otra cosa sería que te hubieras puesto de baja estando de vacaciones, pero el periodo vacacional no debería alterarse. Puedes reclamar y tienes las de ganar. Si se lo dices a la empresa creo que te lo rectificarán, porque no tienen nada que hacer en una reclamación.