Me corresponde mi finiquito

... ¿Lo qué pasa es que deje de trabajar en una empresa llamada aramar y quedaron en pagarme mi finiquito unos días después de que había dejado de trabajar ya han pasado casi 5 meses ahora hace 2 meses estoy trabajando y mi pregunta es si yo dispongo de un finiquito o no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo trabajador, tiene derecho a que le abonen el finiquito una vez que finaliza su relación laboral con la empresa, o lo que es lo mismo, la empresa tiene que pagar al trabajador días trabajados hasta la fecha de la extinción de la relación laboral así como la parte proporcional de las pagas de verano y de navidad y la de las vacaciones no disfrutadas, ademas de todos los atrasos pendientes de pago que tuviera la empresa con el trabajador. Por lo tanto si no te han paga

.

Do el finiquito dispones de 12 meses desde la fecha del despido o finalización del contrato de trabajo, para poner una demanda ante el SMAC por reclamación de cantidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas