Rescisión contrato duración determinada

Mi contrato de 6 meses finaliza en junio y no lo quiero renovar ya que no estoy a gusto en la empresa (me contrataron para un cargo y desempeño otro que nada tiene que ver)

Yo quiero abandonar la empresa pero me gustaría poder optar a cobrar el subsidio de desempleo. Mi pregunta es si al empresario le supone un "gasto" el tener que arreglarme los papeles para gestionar el paro en el supuesto de no renovación de mi contrato.

Respuesta

Si el trabajador no quiere renovar su contrato y el empresario sí, el empresario puede finalizar la relación laboral por "fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo de prórroga)" y esto no te daría derecho a cobrar la prestación por desempleo.

Por otra parte, si el empresario no quiere renovar el contrato porqué ha finalizado la causa de la temporalidad contractual podrá finalizar la relación laboral por "finalización de contrato temporal", abonándote la liquidación correspondiente, y en este caso sí tendrías derecho a cobrar la prestación de desempleo (siempre y cuando reúnas los requisitos de cotización para acceder a la prestación).

Hola Primilia,

Le agradezco la respuesta, pero lo que yo necesito saber es si al empresario le supone un coste el finalizar la relación laboral conmigo (aparte del finiquito) es decir si el arreglarme los papeles para el paro le va a costar dinero.

No, aparte de la liquidación, los papeles para poder cobrar la prestación por desempleo no tiene ningún coste adicional para el empresario.