Subsidio con cargas familiares sobrepaso limite

Hola, se me ha acabado el paro, he ido a inem a informar para informarme, estoy casada mi marido trabaja y los ingresos para solicitar el subsidio son 1089€ que es la casilla de la nomina de la base de cotización, y tengo un hijo, a esto añadir que tengo piso alquiler cuyos inquilinos pagan 430 € total que me paso, mi pregunta puedo a partir de hoy bajar el alquiler de los inquilinos a 350€ y así poder cobrar la prestación? Habría algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
1

Siempre que al presentar la declaración de la renta loas ingresos declarados no sobrepasen el 75% del SMI 483,98 mensuales por miembro fe la unidad familiar, no tendrías por que tener ningún problema para que te aprueben en subsidio de desempleo, porque lo que se tiene en cuneta son los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el momento de solicitar el subsidio, pero si en el momento de pedir el subsidio o ayuda, el SEPE la rechazan por no cumplir el requisito de carencia de rentas en este caso se puede volver a solicitar el subsidio si no ha pasado más de un año y se acredita que ya se cumple el requisito. Por lo tanto aunque de momento no cumples con el requisito de rentas, por lo del al que del piso, en el momento que cumplas el requisito, puedes volver a solicitar el subsidio siempre que lo hagas dentro del mimo año.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas