Ayuda! Ahorros y subsidio por desempleo

Querría saber si tengo derecho a cobrar subsidio por desempleo (ayuda familiar, tengo una hija) si tengo dinero en una cuenta de ahorro. He escuchado un caso de una mujer que estaba cobrando la ayuda familiar y tenía una cuenta con ahorros a nombre de su hija y al transferir algo de dinero de dicha cuenta para algún gasto extra que tendrían le retiraron el subsidio. ¿Podría pasarme? ¿Qué podría hacer para que esto no sucediera y poder cobrar la ayuda familiar? Si gasto el dinero que tengo ahorrado en pocos meses estaré a 0 y estoy embarazada, no encuentro trabajo,... Necesito ese 'salvavidas' por si ocurre algo...

1 respuesta

Respuesta

Eso que cuentas de que a una persona se le retiro el subsidio por quitar dinero de una cuenta y pasarla a la de la hija es imposible.

A nadie le quitan el subsidio por eso.

Podría ser quizás que se lo retiraran por recuperar un plan de ahorro o algo y no comunicarlo.

Y ahí tampoco sería una extinción, pero bueno.

No sé si ahora has trabajado, o has agotado un paro para poder acceder a la prestación, pero si tienes una cuenta de ahorro y tienes dinero en ella no por ello te negarán el subsidio.

Lo que tienes que controlar son los interés que te generan esas cuentas, no pueden superar los 481,05 euros mes, y para que te den eso tienes que estar casi millonaria.