Dudas de despido

de nuevo, te agradezco la aclaración. Pero me quede con la duda. Si anteriormente venia ganando un sueldo bruto de unos 38000 € y con las reducciones de sueldo me he quedado en 31000€, en el caso de no aceptar que me vuelvan a imponer la jornada completa pero con el sueldo reducido, los 20 días con el max de 9 mensualidades respecto a que seria, al sueldo que me ha quedado con las bajadas? Si fuera así me parece muy injusto e incluso una estafa, porque entonces los empresarios pueden inducir a los trabajadores a disminuir sus sueldos y así en un futuro abaratar los despido.

Bueno, me reitero y Muchas Gracias por las aclaraciones,

Saludos!!!

1 Respuesta

Respuesta

Si no aceptes la reducción salarial y decides dar por finalizada la relación laboral con la empresa, la cuantía de la indemnización seria sobre la que tenias antes de la reducción es decir, si antes de la reducción salarial estabas ganando 38.000€ al mes y con la reducción se te quedaron en 31.000, el calculo de la indemnización se deberá de hacer sobre los 30.000 y no sobre los 31.000€.. De todas formas ante la duda siempre hay que recurrir a un sindicato o a un abogado laboralista para que nos asesoren adecuadamente..