Indemnización por cierre

Hola, la empresa en la que trabajo va a presentar suspensión de pagos y nos van a despedir a todos ya que van a cerrar y disolver la empresa, y estoy un poco perdido en cuanto a los derechos que me pertenecen. Me deben las dos últimas nóminas. ¿Cómo va el tema de cobros si la empresa presenta concurso de acreedores y dicen que ellos no tienen dinero para pagar los sueldos y ni los finiquitos que deben? Además, ¿Me pertenece algún tipo de indemnización?
¿Cómo debo proceder y qué trámites tengo que hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te corresponde indemnización por el cierre de la empresa, si la empresa se declara insolvente probablemente será el fogasa quien os pague la indemnización a razón de creo que 25 días año.
Tanto para reclamar los impago como la indemnización debes poner una demanda laboral, te aconsejo acudir a sindicato para consultarlo.