Reinicio del paro tras periodo de prueba

Estaba percibiendo el paro (me correspondían 24 meses). Al cuarto mes de estar en el paro, he comenzado a trabajar, pero mi nuevo trabajo no encaja conmigo, además de que hay un ambiente pésimo muy difícil de llevar. Quería saber, si dándome de baja voluntaria, ahora que estoy en periodo de prueba, y comienzo otro nuevo (otro empleo), si no superara, el periodo de prueba del nuevo trabajo al que me reincorporaría, podría volver a cobrar la prestación por desempleo. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Durante el período de prueba se puede abandonar un empleo sin necesidad de cumplir los 15 días de preaviso. De hecho lo pueden hacer tanto el empresario como el trabajador, y no se perdería nada del finiquito. Lo que pasa es que para cobrar el paro no se puede dejar el empleo en periodo de prueba porque seria un cese voluntario y ante esa circunstancia no se estaría en situación legal de desempleo algo imprescindible para que te tramiten el pago de la prestación. Para que puedas cobrar el paro tiene que esperar a dejar el trabajo cuando finalice el contrato inicial que tenga en este momento, o que te despidan por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia ajena a tu voluntad, solo en cualquiera de esas circunstancias te encontrarías en situación legal de desempleo y podrías acceder al cobro de la prestación que te corresponda. Por otra parte, incluso en el caso de que te despidan en periodo de prueba no cobraría el paro si en los tres meses anteriores a esa fecha hubiese presentado la baja voluntaria en otro trabajo. Todo ésto se explica en la página del INEM. Lo mejor es enviar una consulta, es lo más seguro en cada caso. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Muchas gracias por su aclaración y rápida respuesta. Ha sido de gran utilidad. no me cabe duda de que volveré a visitarles, y que aconsejaré esta web.

Un saludo y muchas gracias de nuevo