Hola buenos días, estuve trabajando en una empresa 5 años, y pedí la baja voluntaria

Después de estar trabajando en una empresa 5 años pedí la baja voluntaria, se que no tengo derecho a paro, ya han pasado casi dos meses de la baja voluntaria, ahora voy a empezar a trabajar en una empresa de trabajo temporal, que suele hacer contrato por obra y servicio, que pasa si esta empresa me echa a los 15 días por no haber superado el periodo de prueba, teniendo en cuenta que ya han pasado casi dos meses de mi baja voluntaria y haber trabajado solo 15 días en una empresa temporal y que me faltaría 15 días para que se cumplan los tres meses desde mi baja voluntaria en mi anterior empresa, y haber sido echado por causa ajena a mi voluntad, puedo solicitar el paro? Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

A no ser que en la oficina del SEPE, en la que te tengas que inscribir como demandante de empleo, te encuentres con un director algo flexible, aunque te despidan por no pasar el periodo de prueba faltando un solo día para cumplir los tres meses de transición entre el cese voluntario en la anterior empresa, y la extinción del siguiente contrato de trabajo por causas no imputables al trabajador, y a instancias del empresario, no te tramitaran la solicitud de la prestación por desempleo, porque el SEPE, no suele pasar ni una, y es muy exigente con el cumplimiento de los requisitos para acceder a cualquier tipo de prestación, pero sobretodo, el cumplimiento de los tres meses, lo lleva a rajatabla, y tal y como esta en la actualidad el tema del trabajo con lo de la crisis económica, al trabajador que deja un trabajo voluntariamente, es al que mas miran con lupa, si cumple, o deja de cumplir hasta el mas mínimo detalle, como puedes observar en el enlace que te dejo a continuación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas