Con baja maternal corresponden vacaciones

Con reducción jornada, porr maternidad el 18 enero cogió baja por maternidad tras el parto, mi pregunta es si estando con esa baja, trabajando en hostelería en barcelona si las vacaciones de verano se mantienen o solo le corresponden por el periodo que trabaje, descontando el tiempo de baja

1 Respuesta

Respuesta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ya dictaminó en su tiempo, que los trabajadores en situación de IT o baja médica justificada, ya sea a causa de enfermedad, maternidad o de accidente, conservan su derecho a cuatro semanas de vacaciones anuales retribuidas, por lo tanto cualquier trabajador/ra que tras un periodo de incapacidad temporal no haya podido beneficiarse del periodo de vacaciones que tengan pendientes de disfrutar, una vez que el medico les de de alta tienen que solicitar a la empresa las vacaciones que les corresponda y, la empresa esta obligada a concedérselas sin poner ninguna clase de objeción a no ser se pongan de acuerdo entre las partes para establecer una fecha que no perjudique ni a la empresa ni al trabajador/ra pero las vacaciones se tienen que ser solicitadas en cuanto al trabajador/ra le de el alta el medico espero haber respondido a tu consulta..