Días que corresponden de vacaciones tras baja por maternidad

El pasado 7 de marzo me reincorpore a mi puesto de trabajo tras una baja por maternidad (el periodo legal + lactancia acumulada. No he tenido ninguna excedencia). Me dicen que al no haber estado físicamente en la oficina durante enero y febrero, los días de vacaciones que me corresponden en 2013 son 4 días y medio menos de los habituales. ¿Es esto correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es falso. Tienes derecho a esos días de vacaciones ya que durante un permiso de maternidad se sigue del alta en la empresa, cotizando y generando derecho a días de vacaciones.

Lo que alega tu empresa de que como no has trabajado no generas vacaciones, nada de nada.

Dile a tu empresa que se lea el Convenio 132 OIT (Organización internacional del trabajo).