Trabajo temporal

Hola, estoy cobrando paro y me ha surgido la posibilidad de trabajar como azafata durante dos semanas. Aún me quedan muchos meses de prestaciones, y no se que pasará si trabajo esos pocos días. ¿Seguiría cobrando el paro después? Si es así, ¿Sería en función de ese último contrato y no como estaba cobrando antes no? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Segun la legislacion la prestacion sera incompatible con el empleo remunerado salvo en caso de "trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial, deduciéndose de su importe la parte proporcional al tiempo trabajado"
Por tanto siempre y cuando no hagas una jornada completa sino parcial podrías compatibilizar aunque perdiendo la parte proporcional del paro. Evalúa que te interesa más y actúa en consecuencia.
S2
Gracias por tu respuesta. No estoy segura si el empleo va hacer a jornada completa o parcial. En el caso de que sea a completa y lo cogiera, que pasaría al finalizar ese contrato, es decir, ¿con los meses que todavía no he cobrado de paro? ¿Tendría qué volver a solicitar la prestación?
Pues en principio deberían respetártelos pues el devengo sigue pendiente y la cobertura se acumula.
Cuando acabes el empleo efectivamente deberías volver a pedirla y debieran concedértela sin más problemas.
S2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas