Baja trabajo

Hola estoy trabajando en una empresa que hace varios meses me esta pagando la nomina con retraso, suele ser los días del 15 al 20 de cada mes, debido a este retraso he decidido dejar la empresa, pero tengo una clausula en el contrato que dice que tengo que avisar 30 días antes de dejar la empresa,¿podría pedir la baja avisando solo con 2 o 3 días?

1 respuesta

Respuesta
Por poder puedes pedir la baja cuando quieras, lo malo es que la empresa te puede descontar los días que falten del preaviso, con lo cual si avisas dos días antes de irte te pueden descontar de la nomina 28 días.
Gracias, también me gustaría saber si la empresa esta obligada a pagar la nomina a principios de mes, a mi me pagan los días 20 0 23 del mes posterior.
Un saludo
Legalmente tienen hasta el último día del mes siguiente, de todas formas mira el convenio colectivo, por que hay algunos que obligan a pagar antes del día 5 del mes siguiente.