Despido improcedente

El despedido que acepta la improcedencia del despido por parte de la empresa, y no precisa la consignación en juzgado a las 48 horas del despido, ¿qué documentación necesita para solicitar el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa te realiza un despido improcedente, te debe indemnizar con 45 días de salario por año de servicio trabajado, prorrateándose por meses los periodos inferiores al año.
No entiendo muy bien que la empresa acepte la improcedencia del despido antes de llegar a juicio, de no ser porque hayáis llegado a un acuerdo común.
Para darte de alta en el INEM necesitarás la carta de despido de la empresa y la liquidación de la misma, si la tienes llévala también para evitarte problemas de burocracia.