Convenios

HOLA
Trabajo en el aeropuerto de málaga, en una compañía aérea. No tenemos convenio propio ni lo hay del sector. Otras compañías, sí que lo tienen y me preguntaba si la nuestra puede tener una diferencia en pagos de extras ( tales como turnos partidos o nocturnidades)abismal con esas otras compañías.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada.
Lo que me dices de que no tenéis convenio propio puede ser, pero todos los sectores tienen su propio convenio de régimen general, y que está estipulado en el contrato. En la parte superior junto con los datos de la empresa hay una casilla de "Actividad Económica" donde lo indica, además de estar en la Clausula Séptima definido.
Por este convenio se regulan los salarios y demás detalles del sector.
Por otra parte, una compañía puede tener estipulado en convenio propio sus salarios, pagas extras o pluses, pero seguro que son cantidades aproximadas a las pactadas en convenio colectivo, no creo que existan muchas diferencias.
Si quieres informarte sobre tu convenio, examina tu contrato y acude a Inspección laboral (que es donde tienen todos los convenios) Solicita consulta del mismo y deberán informarte sobre ello.