Subida del ipc

Hola, me gustaría saber cual es la subida exactamente del ipc para este año y, en caso de que no me lo suban en el sueldo, que por ahora es el caso, que medidas se pueden tomar. Cuando se debe efectuar esta subida en el sueldo, ¿a principio de año? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El IPC de este año no se conocerá hasta enero del 2004. Otra cosa y pienso que es a lo que te refieres en la previsión de inflación para 2003 que el Gobierno ha situado, si no me equivoco, en el 2%, muy difícil de conseguir por cierto ya que la inflación acumulada está sobre el 2,8%.
Las revisiones salariales se acuerdan una vez conocida la inflación anual y suelen ser pactados en convenio colectivo a partir del mes de febrero del año siguiente con efectos retroactivos en muchos casos y pago de atrasos en otros.
La cuestión es que no hemos cobrado nada de subida este año con respecto al ipc del pasado. ¿Puede la empresa dejar de pagarlo si tiene problemas económicos? Y si es el caso, ¿quién se hace cargo del pago? Perdona si soy un poco pesada, pero vamos a reclamarlo y debo estar bien enterada, muchísimas gracias por tu rapidez.
Debes mirar primero si el convenio al que perteneces tiene pactada dicho incremento salarial y en que porcentaje.
Posteriormente realizas una reclamación a Inspección de trabajo que realizará una visita a la empresa y comprobará si la empresa aplica los salarios correctos en las nóminas. En caso contrario levantará acta de infracción y solicitará que la empresa pague los atrasos y las correspondientes liquidaciones complementarias de S. Social.
Si tiene problemas económicos la empresa que realice un expediente. Caso contrario debe de pagarlos, es su problema.
Un saludo cibersusana.
No te olvides de puntuar pues contesto un montón de consultas y tengo más de 60 preguntas sin puntuar.