Aviso de boda

Me caso el 22 de noviembre y quisiera saber con que tiempo tengo que avisar a la empresa y de que manera, la relación con la empresa esta un poco tensa. También me gustaría saber los días que me pertenecen cuantos y como los puedo solicitar y coger.

2 respuestas

Respuesta
La boda de una persona es un tema personal y no existe normativa que indique que se tenga que avisar con un tiempo determinado, en derecho cuando no existe una norma sirve la costumbre y la costumbre y mi experiencia me indican que con 15 días es suficiente y no es necesaria una forma escrita salvo que la empresa tenga establecida por norma esta petición de permisos.
Ese motivo de tu boda puede ser un buen momento para hablar con tu jefe y acercar posiciones y que la relación pueda cambiar.
Te pertenecen 15 días, deberás de volver a trabajar el 9 de diciembre.
Respuesta
Querida amiga, antes de nada disculpa por el tiempo de tu pregunta.
Las fiestas y permisos del trabajador están reguladas en el Art.37 del Estatuto de los trabajadores.
La ley no pide plazos de preaviso para pedir permisos.
No obstante, si que conviene dejar un plazo de cortesía de una semana para que la empresa lo tenga previsto.
Ya que como dices tenéis una relación algo tensa, lo mejor sería que se lo digas personalmente, y a continuación les hagas la comunicación por escrito por carta certificada.
De esta forma no tendrás problemas si la empresa se negara a admitir que les distes el preaviso.
Por matrimonio tienes un derecho de 15 días naturales de descanso vacacional.
En la carta puedes decir que solicitas 15 días de descanso vacacional, y con motivo de tu futuro matrimonio a partir de la fecha xx-xx-xx y finalizando en fecha xx-xx-xx al amparo del Art. 37 del Estatuto de los Trabajadores, lo que comunicas a los efectos oportunos".
Una vez hecho estos dos trámites no tendrás problema.