Trabajar sin contrato

Buenos días,

Hace unos días mi marido empezó a trabajar en una empresa y al día siguiente de empezar a trabajar tenía que haber ido a sellar el paro. El empresario le dijo que no fuera porque le iba a hacer contrato pero ha pasado una semana y sigue sin contrato, no ha sellado el paro y encima lo está cobrando, aunque sólo le queda un mes y medio para terminarlo. No sabe si dejar el trabajo o qué hacer, porque el problema principal sigue siendo que no ha sellado y perdería el importe de la mensualidad. Además es un trabajo como conductor de autobús, con la responsabilidad que ello implica, ¿qué ocurriría si tiene un accidente?

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene un accidente la responsabilidad recae 100% sobre el empresario. Me parece una locura que no le hayan dado de alta en la seguridad social. No me parece tan grave el tema no tener contrato puesto que en España los contratos no tienen por qué ser por escrito (el 99,9% son por escrito pero no hay obligación). De manera que lo más importante es que la empresa le dé de alta en la seguridad social. ¿Estáis seguros de que no está de alta por parte de la empresa?