Contrato temporal

Hola, gracias por anticipado por tu respuesta, mi problema es el siguiente:
Llevo dos años trabajando como delineante proyectista en una empresa en régimen de practicas, yo creía que me tenían que hacer fijo o echar a la calle, pero para mi sorpresa parece que me quieres hacer un contrato de 6 meses. ¿Esto es legal?, y si lo es cuanto tiempo se puede prologar, es decir, cuando tienen que hacerme fijo forzasamente o echarme, lo digo porque a algunos compañeros les han hecho contratos a fin de obra, ¿estos contratos se pueden prolongar indefinidamente? Gracias de nuevo.
Respuesta
Una vez acabado tu contrato en prácticas pueden hacerte cualquier tipo de contrato o no hacerte ninguno, no tiene nada que ver que hayas estado en prácticas para el tipo de contrato que te hagan.
En cuanto al contrato temporal te diré que, independientemente de la duración que tenga, pueden hacerte hasta dos prórrogas, y a la finalización de éstas ya deben hacerte un contrato indefinido o simplemente no renovarte. Esto es lo que debería ser, pero en la práctica hay muchas empresas que no lo cumplen y siguen con los contratos temporales, aunque no es legal y se puede denunciar, pero claro como está el mercado de trabajo la gente prefiere seguir así y tener trabajo que quedarse sin él.
En cuanto a los contratos "por obra o servicio determinado" la ley dice que tiene por objeto la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, es en principio de duración incierta. Como ves por la propia definición y por la actividad que me has comentado que se dedica la empresa, pueden hacer este tipo de contratos.