Duda importante de trabajo

Hola JOsbian,te escribo porque tenemos en el trabajo un problemón aver si me lo puedes solventar y sino tiraríamos de abogados.Somos un grupo de personas trabajando todas fijas discontinuas,todas hace una jornada de 3 horas y yo la que mas 8.Hace unos meses la empresa hizo cambio de lugar de trabajo a 4 de las compañeras mías a otro colegio.Se les hizo firmar un papel conforme estaban en el otro colegio,ya que supuestamente en el que estaban había menos numero de niños y las traspaso.Ahora casi apunto de terminar el colegio este sr.deja el servicio que presta por ser inviable,y pretende enviar al personal que había antes con mas numero de niños al centro automáticamente y sacarlo del otro centro para que la empresa que entre en septiembre asuma a estas personas y es imposible por el ratio de niños.Es legal? O tiene que asumir el a estas trabajadoras? Por llevárselas hace 4 meses? O como es el tema? POR FAVOR ESPERO ANSIOSA TU CONTESTACIÓN COMO OTRAS QUE ME HAS DADO Y SIEMPRE SIENDO FRUCTICIAS.GRACIAS MARGA

Entonces Jobian si he entendido bien,este sr. No tenia que haber cambiado a mis compañeras de lugar de trabajo es decir otro colegio no??? Y otra cosa si el no sigue cara al curso de septiembre con el colegio porque según el no puede aumirlo quien debe recolocar a estas 4 compañeras que se las llevo a otro colegio el???? O la nueva empresa que entre en el nuevo curso???? Muchísimas agracias no sabes lo que nos ayudas a muchas personas.gracias

1 Respuesta

Respuesta

El empresario puede modificar las condiciones de trabajo por una causa que justifique dicho traslado( causas económicas técnicas organizativas de producción) siempre que la modificación de las condiciones de trabajo contribuyan a mejorar la situación de la empresa o a evitar un empeoramiento que ponga en peligro la viabilidad de la empresa.. Pero tiene que notificarlo por escrito con 15 días de antelación a los trabajadores afectados y a sus representantes si los hubiera en la empresa si la empresa no cumple con esos requisitos se puede impugnar judicialmente la decisión de la empresa, y si cumple con los requisitos pero la decisión de la empresa de modificar las condiciones contractuales de los trabajadores afecta o perjudica sus intereses los trabajadores afectados pueden rescindir el contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año con un limite de 12 mensualidades.. En cuanto a quien se tiene que hacer cargo de las trabajadoras, si la empresa que se va acer cargo del siguiente curso no alega ninguna causa para reducir la plantilla por causas económicas o de cualquier tipo que conlleve amortización de puestos de trabajo, la empresa entrante es la que tiene que hacerse cargo de las 4 trabajadoras en las mismas condiciones que tenían con la empresa anterior, pero si la empresa que se va acer cargo del nuevo curso considera que la plantilla de trabajadores/ras es excesiva y se propone despedir algún trabajador/ra entonces tendrán que ponerse en manos de un abogado para que les informen de todos los pasos que tienen que dar para iniciar acciones legales o demandar a la empresa por si se despidiera a las trabajadoras por causas económicas, cuando el despido tendría que calificarse como de un despido improcedente pero eso es asunto de un abogado laboralista, y habrá que esperar a los acontecimientos pero si tienen la mala suerte de que las despidan, que no se olviden de que el plazo para demandar por despido irregular es de 20 días sin contar los sábados los domingos y los festivos, y que empiezan a contar a partir de la fecha del despido, una vez transcurridos esos 20 días ya no se tiene derecho a regla, mar,, Un saludo y buena suerte..

http://www.elergonomista.com/dt32.html