¿Qué plazo tengo para presentarme en la oficina de empleo tras recibir un sms?

Próximamente realizaré un viaje por motivos personales a otra provincia y me preguntaba qué pasaría si recibo un sms de la oficina de empleo durante ese período. He ido a la oficina a solicitarles información sobre este tema, el primer funcionario que me atendió me dijo que tenía que dejar constancia mediante un papel firmado con las fechas de mi "ausencia" por lo que debía esperar la cola correspondiente y explicarle el caso al siguiente funcionario que me facilitaría el trámite. Bien, tras esperar la cola de turno la funcionaria que me atendió me dijo que no tenía que cubrir ningún papel ni nada, que esto solo sería necesario si viajara al extranjero (el anterior funcionario me había indicado que el destino era indiferente). Me informó de que si en ese período yo recibía un sms no me preocupara porque tenía 5 días hábiles para presentarme en la oficina (mi viaje no será de más de una semana). Con cara de tonta y de no haber resuelto nada me fui por donde había venido. Me gustaría confirmar que este plazo de 5 días es real, al proporcionarme información diferente cada persona no sé a quién creer y no encuentro ningún sitio donde refleje ese plazo.

1 Respuesta

Respuesta

Un sms no me parece la manera más correcta de avisar a una persona que debe presentarse en la oficina de empleo, teniendo en cuenta que hablamos de un aparato electrónico que en cualquier momento puede fallar. No obstante, hace poco se reguló por ley que las comunicaciones vía sms eran válidas siempre y cuando el trabajador haya prestado su consentimiento.

En principio en el mismo sms le deberían indicar el día y hora en que debe presentarse y en el caso de no presentarse será considerado una sanción leve que comportará la pérdida de su prestación (si es que tiene) de 1 mes.

Hola,

Gracias por su respuesta. A mi el sms tampoco me parece la mejor manera pero en estos temas los "pareceres" de poco valen, la ley la hace quién la hace y a día de hoy es así. De hecho en el momento que solicitas una prestación ya estás prestando consentimiento sí o sí para que las notificaciones se te hagan vía sms.

En los sms que he recibido nunca me han puesto la fecha y hora a la que debo presentarme en la oficina, suelen ser algo así: "Ha sido seleccionado para la oferta número tal de (puesto de trabajo correspondiente), pásese por la oficina lo antes posible para recoger carta de presentación". Como ve es muy genérico en cuanto a plazos ya que "lo antes posible" no marca ningún plazo por eso mi duda.

De todas formas le reitero mi agradecimiento por su respuesta.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con usted.

En ese caso, no hay plazo establecido, lo que usted considere lo antes posible.