Tipo contrato

Tengo 2 preguntas:
¿Es verdad que un contrato de tiempo indefinido depende de la categoría de profesión?
¿Una empresa puede hacer un contrato de tiempo indefinido con tiempo de prueba de 6 meses aunque el máximo es de 3 meses?
Gracias,
Jerry

1 Respuesta

Respuesta
El contrato por tiempo indefinido, no depende en ningún caso de la profesión, puesto que se trata de una modalidad de contratación que existe en la legislación, y a mayores, se pretende que todos los contratos temporales que se hagan pasen a ser indefinidos, puesto que ésta es la política laboral. Por tanto no tiene relación alguna el tiempo de duración del contrato con la categoría.
En cuanto al periodo de prueba, se trata de pacto entre empresa y trabajador, aunque normalmente viene impuesto por la empres. En todo caso hay que estar a lo que establece el Convenio Colectivo de aplicación, y necesariamente debe constar por escrito. Ya que si se trata de un contrato verbal no existe periodo de prueba.
En cuanto a su duración, el periodo de prueba no puede exceder:
-De 6 meses para los técnicos titulados.
-De 2 meses para los demás trabajadores.