Nueva consulta actualización manutención

Perdona que te moleste de nuevo con el tema, pero tenemos una duda. No se si comenté en la ocasión anterior, que mi novio que es el que le está pasando la manutención a su ex, por sus dos hijas, no estaba al tanto de que tuviera que actualizar dichos pagos con las subidas anuales del IPC, cual fue su sorpresa que en febrero pasado le llegó una carta del juzgado en la que su ex le reclamaba las subidas de los años 2003,04, 05,06 y 07. ¿La sentencia de separación fue en octubre de 2002 y estuvo pagando 360? Todos los años, su ex tampoco le dijo nada de subidas porque tampoco lo sabía, fue su abogada en enero pasado cuando se lo dijo, claro, ¿ahora le reclama casi 3000? En concepto de atrasos de la "no actualización" y le adjuntan un cuadrante con las cuentas correspondientes, mi pregunta es, ¿cómo sabemos si es correcto? ¿Existe algún programa o fórmula para el calculo de dichas subidas?

1 Respuesta

Respuesta
La única fórmula que existe salvo caso contrario, es la simple aplicación del porcentaje del ipc anual a cada mensualidad y sumar las diferencias entre lo pagado y lo que se debería haber pagado.
Como consejo debe pagarlo a la mayor rapidez posible y de forma voluntaria mejor, ya que de lo contrario pueden condenarle a costas he intereses si no se los reclaman ya en la demanda.