Tengo un NIE de estudiante, para trabajar como hacer.

Tengo un NIE de estudiante, conseguí un trabajo dos horas al día dos días de la semana para un total de 4 horas, pero me solicitan permiso de trabajo, como puedo hacer para trabajas esa 4 horas, soy medico tengo los papeles al día, pero no tengo permiso de trabajo, me habían dicho que podía trabajar unas horas, pero he visto que no es así, se puede hacer algo o no puedo trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
El NIE de estudiante no te permite trabajar, para eso en el NIE te tiene que poner permiso de trabajo.
Tu solicitarías la residencia por estudios, ¿no?
Para poder trabajar tendrás que solicitar el permiso de trabajo y residencia. Es decir presentar un contrato de trabajo o pedir la nacionalidad si tuvieras algún ascendiente español.
Si no te lo concediesen o no lo tuvieras no podrás trabajar legalmente.
¿Y cómo se hace para solicitar dicho permiso?
Gracias
Tendrás que acudir a extranjería y que te informen ahí.
Son tan variados los casos y tan lioso que lo mejor es que vayas y te informen.