Baja por accidente laboral

Buenas, mi pregunta es la siguiente, llevo aprox. Mes y medio de baja por un accidente de trabajo, en el que he requerido una operación, y una semana de hospitalización, mi sorpresa es que a la hora de cobrar la nómina, cobro un 75%, me informo a través de la mutua de trabajo, y ellos me informan que ellos me pagan el 75% de la nómina y el resto me lo debería pagar la empresa, me presento en la empresa y me dicen que es lo que hay, que según su convenio, no me tienen que pagar nada, y yo me pregunto después de tener un accidente laboral por imprudencia de la empresa, por no darme las herramientas de seguridad correspondientes, tengo que aguantar que me digan encima "esto es lo que hay", quiero saber si esto lo puedo denunciar que estoy dispuesta a llegar donde haga falta, y que procedimiento he de seguir, gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la pregunta que haces sobre si puedes denunciar tu situación, puedes hacerlo sin ningún problema, como al parecer no quieres recurrir a ningún sindicato. Puedes interponer la denuncia tu, personalmente ante, la magistratura de trabajo de tu localidad. ( Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación.) Y si ves que te ponen alguna pega con la que tu no estas de acuerdo, no pierdas más tiempo y recurre al juzgado de lo social de tu localidad y expones el caso al sr juez le dices que te sientes desamparado y que quieres resolver la situación, si eres insolvente te asignara, un abogado de oficio, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con quien te tenga que pagar la diferencia que te corresponde por la prestación por AT, algo que no creo que llegue a suceder. Pero también te puedes asesorar en los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad porque en cuestiones de asesoría jurídica te pueden ayudar bastante.. el problema con este tipo de reclamaciones es de que dependiendo con el tipo de empresario con el que te topes, puede que después no tenga ninguna intención de renovarte el contrato si tenia intención de hacerlo, como represalia por la reclamación.. espero que todo te valla bien .. un saludo.. por favor si no me necesitas más califica la respuesta como creas conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas