Prestación por desempleo o subsidio

¿Cuánto tiempo tienes que llevar cotizados para recibir la prestación por desempleo o el subsidio? He trabajado en dos empresas, en una estuve cuatro meses, el primer mes a media jornada y los demás al 75% que es casi una jornada completa. En la que estoy actualmente llevo dos meses a media jornada y se me cumple el contrato en un mes. ¿Podría recibir algún tipo de ayuda con este tiempo trabajado? ¿Qué tipo de documentación me pedirían? Me han dicho que a efectos de paro cuenta por días trabajado no por media jornada ni completa, ¿es cierto? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, viendo la respuesta que te he dado antes. Si llevas trabajando 2 meses y acabas el 10 de julio, serán 8 días de vacaciones y no 6 como te he dicho. He leído mal y pensaba que acabas el 10 de JUNIO.
Para cobrar la prestación de desempleo necesitas 360 días cotizados para cobrar 4 meses.
Si has cotizado menos tienes derecho a un subsidio, pero cumpliendo unos requisitos.
Efectivamente, si trabajas a media jornada, los días, para ver si tienes derecho a la prestación se cuentan por días enteros igual que si estuvieras a jornada completa.
Con respecto a lo que tendrías derecho, con los datos que me das, tendrías derecho al subsidio, pero hay que analizar más datos (si dentro del periodo de 6 años, has cotizado, cuanto tiempo, si has cobrado paro...)
Te paso link del Inem, donde salen los folletos informtivos y lo que tienes que aportar.
Éste es el LinK: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00h01.html