Autónomos y régimen general

Buenas tardes, tengo una duda que necesitaría aclarar:
Hasta hace 10 meses, era trabajador por cuenta ajena, régimen general, pero compre ( realmente me regalaron) acciones por el 50% de la empresa, con lo que no tuve más remedio que pasar al régimen de autónomos.
Ahora pienso que es mejor el régimen general, por lo que de mutuo acuerdo vendo (realmente regalo) el 30% al mismo socio que me las vendío antes.
Mi pregunta es;
¿Puedo volver al régimen general con la antigüedad que tenia previa a este simulacro de compra/venta?.
Obviamente, antes era gerente (con otro socio) y ahora dejaría de serlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando compraste o te regalaron las acciones te liquidaron en régimen general y tu contrato se extinguió. Ahora empiezas de cero.
Hola gracias, un dato más ¿y si ponemos esa clausula en el contrato nuevo? No tengo problema en que el nuevo administrador lo firme.
A que clausula te refieres.
Pues a si de alguna forma puedo incluir en el contrato nuevo que se reconoce la antigüedad desde tal fecha ( unos 10 años).
Gracias
Con que fin, sentirte más seguro, pues hazlo, de cara a quebrar y cerrar después. Seguridad Social y el inem pueden tenden que es una estrategia (porque no olvides que eres titular de la empresa), y que es todo una maniobra. Sin embargo si estáis pensando en cerrarla, a ti te corresponde paro, de la manera que estas actualmente. Si das de baja como autónomo recuperas tu paro de régimen general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas