Perdida contrato laboral

Me van a llamar para una entrevista laboral y, entre otra documentación, me piden un contrato laboral que inicié en el año 91 y que no encuentro. La empresa está ya extinguida y no sé cómo conseguirlo. He llamado al inem y me dicen que es demasiado antiguo y ese contrato no creen tenerlo ni siquiera en la base de datos. Me he hecho una copia del certificado de empresa que me hicieron con el despido e incluso una copia de una nómina, no sé si sería suficiente con esto para poder demostrar que he trabajado en esa empresa porque el contrato no sé por qué medios conseguirlo. ¿Alguna sugerencia más?

1 Respuesta

Respuesta
¿Depende para que quieras este contrato laboral? ¿Para saber si estabas trabajando en esta empresa, para saber como te tenían contratado o para saber que estabas realizando?
Realmente no tengo ni idea. No lo pregunté cuando me lo pidieron porque pensé que lo tenía, pero no ha sido así. Me han pedido un montón de cosas que ya he entregado : empadronamiento, si, dni, certificado estudios, vida laboral, libro de familia, darde. En fin, de todo. Se trata de una selección del inem para. Fui a entregar la documentación y me han de llamar pronto para entrevistarme y entregar la vida laboral que no tenía actualizada y el contrato laboral.
Pues no lo entiendo la administración no te puede pedir un dato que tienen ellos.
En primer lugar la vida laboral esta bien para ver en que grupo de cotización estabas encuadrado, pero para saber en que especialidad estabas contratado solo lo pone en el contrato. Si lo has perdido..., el inem donde estaba la empresa ubicada tiene la responsabilidad de guardar la información 5 años. Luego pasa a la central otros 10 años y luego al archivo central de la Administración de Alcalá de Henares (pero todavía aquí no ha llegado). Lo único que se me ocurre es que llames a 913 533 550 es el inem provincial de Madrid que es la central y no desistas hasta que te digan como conseguir tu contrato, porque existir existe, no se puede destruir, pero no te digo que sea sencillo, al final cuando sepas donde lo tienen lo tendrás que solicitar por escrito.