Embarazo

Hola, estoy dada de baja en estos momentos por embarazo y me encuentro en la situación en la que me estoy enterando de que están despidiendo a mis compañeros de trabajo, y te pregunto si estando de baja me pueden despedir, y si mi empresa cerrara la tienda en la que yo trabajo, ¿qué pasaría conmigo?, me tendrían que readmitir en otra tienda cercana que haya en la misma ciudad o no me podrían despedir. Gracias. Espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la empresa puede despedir a una persona que está de baja médica, no así de permiso por maternidad.
Su empresa puede perfectamente cerrar la tienda donde ud trabaja, y bien puede recolocarla en otra tienda de su ciudad, o bien una vez que vuelva de su permiso por maternidad despedirla.
Como le digo, esto es criterio de la empresa, y si la empresa decide reconocer el despido como improcedente, no tiene Ud. nada que hacer.